Segundo aire del programa Escuelas para la Vida en Tláhuac

El objetivo es encauzar a las nuevas generaciones hacia un ambiente de paz, a través de la música, el canto, la danza y las artes plásticas a fin de poder acceder a nuevas oportunidades con calidad de vida

El programa Escuelas para la Vida –fundado en 2016– fue relanzado por Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, debido a que permite sembrar futuro y al educar para la paz y la vida se puede regresar la tranquilidad, la paz y el bienestar a niñas, niños, jóvenes y sus familias de la demarcación, debido a que «un artista más es un delincuente menos».

Un programa que permite sembrar futuro

Al encabezar el gran acto que enmarcó la nueva presentación del programa Escuelas para la Vida en la explanada del edificio central del gobierno que representa la cuarta transformación en Tláhuac, aseguró que la prioridad en su administración es atender la prevención de la delincuencia a través del arte, la cultura y el deporte.

Con el arte y la cultura se atiende la prevención de la delincuencia

«Sólo así podemos rescatar la tranquilidad de las familias de Tláhuac y encauzar a las nuevas generaciones hacia un ambiente de seguridad, paz y bienestar, porque esto es apostar al desarrollo humano y, al mismo tiempo, atacar desde la raíz las causas de descomposición social», apuntó.

El programa busca encauzar a las nuevas generaciones hacia un ambiente de seguridad, paz y bienestar

Ante cientos de niñas, niños y jóvenes y, sobre todo, de padres de familia que fueron invitados a conocer el programa Escuelas para la Vida, Hernández Calderón comentó que todos ellos tendrán herramientas a través de la música, el canto, la danza y las artes plásticas, a fin de poder acceder a nuevas oportunidades con calidad de vida.

Con herramientas como el canto, la danza y las artes plásticas podrán acceder a nuevas oportunidades

«Históricamente Tláhuac ha sido tierra de tradiciones y cultura y desde su fundación, hace 800 años, ha mantenido intacta su grandeza, reflejo de ello son los siete pueblos y sus colonias, pero sobre todo su símbolo distintivo que han sido sus músicos y artistas», recordó.

Símbolo distintivo de Tláhuac son sus músicos y sus artistas

Escuelas para la Vida no es un sistema de «sólo venir y tomar clases», explicó, «tiene formación académica transversal, porque al tiempo que se trabaja por la cultura de la paz, la equidad y la igualdad de género, así como por la sustentabilidad, contribuye a la formación integral de niñas y niños de Tláhuac para que pueden encontrar a través del arte satisfacciones en su vida y, principalmente, nuevas proyecciones de vida».

Hay una formación integral de los niños de Tláhuac

En efecto, el proyecto Escuelas para la Vida ofrece, a su vez, escuelas de música, danza, canto y artes plásticas para niños y jóvenes, de seis a 15 años, de manera gratuita.

A través del arte podrán encontrar muchas satisfacciones en su vida

Hernández Calderón destacó que el tema de la seguridad en la alcaldía responde a lineamientos hechos por la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en coordinación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para el establecimiento de metas de coordinación enfocadas a la construcción de la paz en la alcaldía. La alcaldesa estuvo acompañada por el primer inspector Luis Gutiérrez Valencia, director regional de la Policía de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); el agente mayor Ulises Jiménez Alba, por parte de la Guardia Nacional en Tláhuac, y el primer policía Emiliano Ramírez Chávez, coordinador de la Policía Auxiliar en Tláhuac. ♦

Deja un comentario