Un año sin esclarecer la muerte de estudiante de la UACM

• Procuraduría de Hidalgo dice que no fue un asesinato

Se cumplió un año sin que autoridades del estado de Hidalgo hayan podido esclarecer la muerte de Abisaí Pérez Romero, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). recordó esa casa de estudios a través de un comunicado.

«Las circunstancias de la muerte del periodista y activista medioambiental aún no han sido esclarecidas de forma satisfactoria para su familia, amigos y colegas», señaló la UACM.

Abisaí Pérez Romero realizó diversas denuncias e investigaciones periodísticas en torno a las inundaciones en la Ciudad de Tula, Hidalgo, causadas por el Río Tula, así como la investigación de las cuencas de desfogue que convergen en el Valle del Mezquital, en dicha entidad, y participó en la elaboración de un Atlas de Justicia Ambiental.

En palabras de sus familiares, «según la Procuraduría (Hidalguense) no existen suficientes pruebas para afirmar que fue un asesinato. Pero tampoco existen suficientes pruebas para demostrar que fue una caída de su propia altura; aunque en noviembre de 2023 nos entregaron un peritaje lleno de absurdos, en que insinúan la misma teoría de una caída, sin poder demostrar con qué se golpeó o cuál es la fuerza con que debió golpearse para ser un golpe mortal».

Por lo anterior, la UACM se sumó a la exigencia de su familia y solicitó a las autoridades de Hidalgo que la investigación se amplíe y se dé celeridad a la misma.

«Recordamos a Abisaí Pérez Romero como un compañero solidario, comprometido con su entorno y su comunidad», concluyó dicha casa de estudios. ♦

Deja un comentario