Descalifica el INAH publicidad de serie televisiva en el Castillo de Chapultepec

• El contenido difundido es un montaje realizado con software de edición de imagen o inteligencia artificial

La campaña impulsada por la empresa de streaming Max Latinoamérica, dentro de la cual se han difundido en redes sociales una serie de imágenes del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, intervenidas con publicidad de la serie televisiva La Casa del Dragón, fueron descalificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal informa que las imágenes son falsas, debido a que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de ese espacio para la promoción de la serie.

«Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial», dijo el organismo.

Por consiguiente, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico, advirtió la Secretaría de Cultura.

Publicidad sobrepuesta en la torre que alguna vez fue observatorio astronómico en el Castillo de Chapultepec

La Casa del Dragón es una serie de televisión británica de fantasía, drama, romance y acción, de la autoría de Ryan Condal y George R. R. Martin para HBO. ♦

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