Por lluvia en Tláhuac alcaldesa activa operativo de reacción

• Fue levantado un censo de afectados para la implementación de un seguro de desastres naturales y se instaló un comedor comunitario y un albergue para quienes requieran resguardo temporal

Al ser activada la Alerta Amarilla, todas las áreas de la alcaldía Tláhuac, en trabajo coordinado con la Guardia Nacional y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), realizaron limpieza, desazolve, encostalamiento y rebombeo de canales, para auxiliar a vecinas y vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias y granizo que se registraron la madrugada del martes.

Berenice Hernández recorrió las zonas afectadas por la lluvia

Las acciones se realizaron con el objetivo de minimizar los riesgos asociados al fenómeno meteorológico, por lo que la administración que encabeza la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, implementó los protocolos necesarios a fin de atender las denuncias por inundación de calles y domicilios particulares.

La reacción al siniestro fue inmediata por parte de las autoridades

La zona más afectada, por causa del desbordamiento del canal que corre sobre «Riachuelo Serpentino» fue la Colonia San José, donde con ayuda de un vehículo Vactor se realizaron trabajos de desazolve a fin de liberar la circulación del agua desbordada del canal.

Trabajos de desazolve y limpieza se realizaron en la Colonia San José, una de las afectadas por la lluvia

Asimismo y para atender los efectos de la lluvia, casa por casa fue levantado un censo de domicilios afectados, con el objetivo de implementar un seguro de desastres naturales; además, a fin de brindar apoyos a vecinas y vecinos cuyas viviendas tuvieron algún daño, fue instalado un comedor comunitario y un albergue para quien lo requiriera tenga resguardo temporal.

El agua que inundó la San José fue también bombeada a la laguna colindante

Ante la inminente llegada de fuertes lluvias y granizadas, la alcaldía Tláhuac sugiere llevar consigo paraguas o impermeable, así como a mantener las coladeras libres de basura y evitar verter grasas en el drenaje como factor de prevención de inundaciones.

Se realizó encostalamiento de tierra para proteger de inundaciones algunas áreas

Frente a cualquier situación de emergencia, la población puede comunicarse al número de emergencias 911, a Locatel al número telefónico 555 658 1111, o también entrar en contacto con la Base Plata de la alcaldía Tláhuac, cuyo número de teléfono es el 55 4324 6701, en donde se brinda atención permanente las 24 horas. ♦

También fueron reforzados los bordes del canal que se desbordó

Deja un comentario