Falta mes y medio. La pura realidad es que acaba un sexenio y empieza otro
Por Dr. Adán W. Echeverría-García
Cada quien mira el vaso según su estado de ánimo: medio lleno, medio vacío. Cada quien habla según le fue en la feria. Lo cierto es que algunos pueden decir: ¡Gracias a Belcebú en mes y medio se acaba el gobierno de Andrés! Y otros pueden casi decir llorando: En mes y medio termina el mejor gobierno que ha tenido México en los últimos ochenta años, o para ser más exactos: Desde el gobierno de Lázaro Cárdenas México no había tenido un presidente que haya hecho tanto por el pueblo de México. También se puede señalar que: en mes y medio comienza el primer gobierno mexicano liderado por una mujer, ¡qué felicidad! Esperemos que haya justicia y derechos para las mujeres. Y otro grupo de individuos dirán: Una vieja gobernará a México en mes y medio, maldita sea.
«Todo depende del cristal con que se mira».
La pura realidad es que termina un sexenio y comienza otro. Cambios de estafeta. Aquellos «becarios» que durante seis años gozaron de los favores de los encargados de buenos puestos, pueden quedar fuera para este siguiente sexenio; sobre todo si durante las campañas son identificados como quienes estuvieron «tirándole» a la candidata electa, a la presidenta electa.
Lo cierto es que termina el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y el país, nuestro querido México, no es un país en llamas, en guerra, con miseria por donde se mira. Hay empleo, hay trabajo, la economía fluye, hay libertad de expresión, hay libertad de cultos, hay libertad de tránsito. México no fue destruido como tanto quisieron hacernos creer los cretinos Comenta Noticias de siempre.
Sin embargo, los López Dóriga, los Ciro, los Hache De Mauleón, los Alazraki, los Loret de Mola, las Dresser, las Aristegui, las Dithurbide, las Rojas, las Ana Franciscas Vegas, los SuckerMan, y tantos y tantos Comenta Noticias dedicados todos los días a mentir en prensa, radio y televisión, ahí siguen, como el dinosaurio que ha narrado Monterroso:
«A pesar de que ganó López Obrador, cuando México despertó, los Comenta Noticias siguieron ahí».
Y es una lástima que sigan teniendo espacios, que se les siga escuchando al aire, que sigan en televisión abierta, que los medios impresos les sigan dando espacios, cuando han demostrado ser traidores, cobardes, mentirosos, difamadores, clasistas, corruptos todos y todas que se han enriquecido de las millonarias dádivas que los gobiernos de Miguel de la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, FeCal y EPN, les dieron abultando sus cuentas para mentirle al pueblo de México todos los días. Es una lástima, en verdad, que el gobierno de Andrés no los haya puesto en su lugar: en la basura de la historia, lejos del micrófono y la pluma.
Esperemos, confiamos aún en que Claudia Sheinbaum Pardo no se conduela con ellos, no haga trato con ellos, y siga limitando los recursos públicos a estos malandrines de la comunicación. ♦
_____
* Las opiniones vertidas reflejan únicamente la opinión personal o punto de vista de su autor.

Deja un comentario