Artistas circenses son convocados a ciclo por la Secretaría de Cultura CdMx

• Se trata de un ciclo que representa una oportunidad invaluable para artistas emergentes y consolidados que buscan compartir su trabajo en un entorno inclusivo y experimental

Por José Daniel Castillo Mancilla

Cirko de Mente, a través de la Coordinación de Programación, invita a los artistas circenses a participar en el ciclo Despegando 2025: Híbridos~Ópera Prima~Work in Progress, un evento que tiene como objetivo promover y estimular los procesos creativos escénicos, así como fomentar el acercamiento de estas propuestas al público.

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 7 de febrero, así que no olvides inscribirte.

Cirko de Mente pone a disposición sus espacios Karpa y Domo de Mente. Con ello, el objetivo es brindar una plataforma para que nuevas propuestas de compañías y/o artistas circenses puedan presentarse.

El ciclo Despegando 2025 se llevará a cabo los días sábados 5, 12, 19 y 26 de abril, asignándose una fecha por cada categoría. Es indispensable que las y los participantes tengan disponibilidad en estas fechas.

Las funciones tendrán entrada libre, aunque se solicitará al público asistente una cooperación voluntaria.

La misión principal de este ciclo es brindar un espacio de presentación para espectáculos en fase de búsqueda o experimentales, ya sean colectivos o individuales.

Además, se busca fomentar la fusión del circo con otras disciplinas artísticas, como son el teatro, la danza, la música, y las artes plásticas y visuales.

Este ciclo representa una oportunidad invaluable para artistas emergentes y consolidados que buscan compartir su trabajo en un entorno inclusivo y experimental.

Para más información sobre la convocatoria y los requisitos de participación, las y los participantes pueden consultarlas en los siguientes links, así como en las redes sociales de Cirko de Mente.

Convocatoria Despegando 2025

Cirko de Mente:  Instagram

https://www.instagram.com/foro_karpademente/

Cirko de Mente en acción. Fotografía: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Deja un comentario