Invita Sedema a realizar actividades físicas en el Cerro de la Estrella

• Las actividades físicas son impartidas por la comunidad con el objetivo de compartir su conocimiento y disfrute por el espacio

Actividades físicas comunitarias como yoga, kickboxing, step básico, gimnasia reductiva, zumba, hula hoop, entrenamiento funcional y más, se llevarán a cabo durante todo el 2025 en el Área Natural Protegida Cerro de la Estrella.

Por ese motivo, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, invita a las y los ciudadanos a que disfruten del contacto con la naturaleza y se ejerciten en El Campamento.

Las actividades se llevarán a cabo durante todo el 2025

Dicha instalación, que en 2019 fue parte de la recuperación de espacios públicos del programa Sembrando Parques del Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra ubicada en las Áreas Naturales Protegidas de la capital y busca estimular la convivencia así como el fortalecimiento del tejido social.

El lugar es idóneo para disfrutar del contacto con la naturaleza

Además de las actividades físicas, El Campamento ha ofrecido diversas iniciativas de educación ambiental, como talleres, foros, festivales, exposiciones y recorridos guiados. También ha recibido la visita de escuelas de diferentes niveles académicos, convirtiéndose en un punto de encuentro para la comunidad al fomentar el conocimiento, la apreciación y el cuidado de la riqueza biocultural de la ciudad.

Un aspecto de El Campamento, en el Cerro de la Estrella

Cabe destacar que las actividades físicas son impartidas por miembros de la comunidad, quienes comparten su conocimiento y entusiasmo por este espacio. Adicionalmente, en las actividades de educación ambiental han participado colectivos como Chalchihuite, Bicho Planeta y Amazilian, entre otros.

Mayores informes en el teléfono 55 2236 1585, o a través del correo electrónico anp.cerrodelaestrella@gmail.com. ♦

Deja un comentario