Sinfónica de Cancún ofrece concierto con causa amorosa y solidaria
Por Laura Rojo | Texto y fotografías
Cinema Royal, un conciertazo inusitado tuvimos el domingo (9 de febrero) en el Teatro de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Bajo la dirección artística y con los arreglos del maestro Ricardo Corona, como directores invitados Francisco Hernández Bolaños, Noé Garrido y Miguel Ángel García; con el apoyo invaluable de Carlos López, director del Instituto de la Cultura y las Artes y nuestro director del Teatro, Oscar López, con ese manejo de luces y multimedia. El concierto incluyó las voces solistas de Laura Chuc, Elianne de la Peña, Christian Pappas y Diana González.







Concierto con causa amorosa y solidaria para Dante, concertino de la Sinfónica de Cancún
Para quienes no lo sepan, el que hoy es el recinto remodelado que alberga el Teatro de la Ciudad tiene vocación de cine, sí, eso fue a mediados de los 80 y se llamaba: Cinema Royal, ingeniosa idea la de nombrar así el concierto.
Sale el director Ricardo Corona, saluda brevemente y se coloca en el pedestal. Los músicos atentos a la orden. De pronto, inician las fanfarrias de la Twenty Century Fox, compuestas por Alfred Newman en 1933 y que se han convertido en uno de los temas musicales más icónicos y reconocibles de la industria cinematográfica. Y a continuación, los recuerdos del cine en su esplendor. Corre cinta y las bandas sonoras a la escucha: Lo que el Viento se Llevó, Cinema Paradiso, suite de El Padrino, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, el tema de James Bond, El Bueno, el Malo y el Feo, Misión Imposible, Odisea en el Espacio, La Pantera Rosa y Piratas del Caribe, por mencionar las primeras que me vienen a la mente.
Verdaderas joyas, mientras fragmentos de sus películas eran proyectadas sobre la orquesta. El cine indeleble en nuestra memoria es parte de la cultura de nuestro tiempo y los recuerdos nos transportan por las vivencias y significados que cada cinta tuvo en nuestro haber, fue la interpretación en vivo de una época.
Maravilloso concierto de talentos, trabajando todos por un proyecto con causa amorosa y solidaria. Dante, el concertino de la Sinfónica de Cancún lo necesita y ellos se unieron al llamado. Bajo la titánica iniciativa y coordinación de Paola Vélez.
Innumerables son los talentos y voluntades, enorme el esfuerzo. 50 músicos en escena, 2 directores de orquesta, 4 cantantes solistas y el Coro Municipal de la Ciudad, que acaba de ganar medallas en Praga.
¡Esto debe repetirse! ♦
_____
Tomado del Facebook de Laura Rojo

Deja un comentario