Alcaldesa de Tláhuac regala 2 mil libros a niñas y niños en festival infantil

• El que se significa por ser el principal punto de reunión de familias tlahuaquenses para su diversión y esparcimiento, se ha convertido por unos días en el Jurasic Park con dinosaurios

La alegría desbordada de niñas y niños durante la jornada en la que los libros sustituyeron cualquier protocolo formal de inauguración, el Gran Festival de las Niñas y los Niños que se desarrolla en el Bosque de Tláhuac, apenas si tuvo un intervalo de escasos minutos para que la alcaldesa Berenice Hernández subiera al escenario a obsequiar 2 mil libros a los pequeños, quienes agradecieron con vítores, porras y aplausos el invaluable regalo.

Tras de que el Bosque de Tláhuac se ha convertido en el principal punto de reunión de familias tlahuaquenses por la oferta de diversión y esparcimiento que tiene, miles de éstas han disfrutado a más no poder el programa que la Alcaldía Tláhuac preparó para este año con motivo del Gran Festival con motivo del Mes de las Niñas y los Niños, por lo que sólo por unos días ese significativo espacio público se ha convertido en una especie de Jurasic Park de la Ciudad de México, en donde la Fiesta de Espumas refresca a los asistentes e incrementa la algarabía de los chiquitines del hogar.

El área donde la alcaldesa intervino durante el programa, se encuentra rodeada de varios stands de libros y juegos didácticos, por lo que fue el escenario propicio para que Berenice Hernández expresara el hecho de que en su gestión como alcaldesa «siempre será prioridad tener contentos a los tesoros de la casa», por lo que el trabajo continuará hasta el domingo, debido a que como organizador la alcaldía va a incrementar acciones, debido a la multitudinaria respuesta de la gente.

El Gran Festival de las Niñas y los Niños se desarrolla en el Bosque de Tláhuac

«Y para que las niñas y niños de Tláhuac sigan siendo los más felices de la Ciudad y del país –manifestó la alcaldesa–, vamos a obsequiar 2 mil libros en los que éstos van a encontrar historias muy interesantes, porque para nosotros es muy importante que las niñas y los niños siempre lean».

Posteriormente, pidió a los Payacocos, quienes en ese momento hacían las delicias de chicos y grandes con su fino humor, que fueran los encargados de repartir los libros a niñas y niños, para que por la noche, de acuerdo con la sugerencia de la alcaldesa, leyeran algunas de las historias a sus papás y abuelitos.

El Gran Festival de las Niñas y los Niños tiene como temática central el de los dinosaurios, por lo cual se presenta una exposición de éstos, además de desarrollar un programa con espectáculos diversos que comprende actividades artísticas, la Feria de Libro, talleres lúdicos e interactivos completamente gratuitos, competencias deportivas y muchas otras sorpresas más.

En cuanto a la Feria del Libro, la oferta es sumamente variada, debido a que el público lector encuentra desde los relacionados con la superación personal, de análisis político, novelas del género de ficción, los clásicos de la literatura universal y, por supuesto, los libros infantiles.

Imágenes de la Fiesta de las Espumas y los dinosaurios en el Bosque de Tláhuac, donde la alcaldesa Berenice Hernández realizó un recorrido

El compromiso de la alcaldesa Berenice Hernández es lograr que Tláhuac sea la Alcaldía de las oportunidades, de los derechos y de la equidad para el desarrollo humano, objetivo factible de lograr mediante la atención a los sectores primarios de la sociedad, como es la niñez.

«Queremos niñas y niños felices, queremos un Tláhuac con paz y bienestar, por ello invertimos en su desarrollo humano», señaló luego de un extenso recorrido por todas las instalaciones del Bosque de Tláhuac, en las que niñas y niños han disfrutado a más no poder, a fin de aprovechar los días de vacación.

Todo este magno festejo se llevará a cabo hasta el día de mañana domingo 27 de abril, en horario de las 10:30 a las 17:00 horas. ♦

Deja un comentario