Tláhuac arrancó las festividades por el mes patrio, esta vez fue en Tetelco
El pueblo de San Nicolás Tetelco, en la Alcaldía Tláhuac, es uno con mucha tradición, riqueza histórica y cultural, de ahí que ahí que se deba cuidar y procurar, porque es un símbolo de desarrollo y la educación debe ser, como lo establece la Presidenta Claudia Sheinbaum y la alcaldesa Berenice Hernández, el corazón de la transformación, señaló Kanek Zacarías, director general de Desarrollo Social y Bienestar, al encabezar el inicio de las fiestas patrias por el 215 aniversario del Grito de Independencia
Por ello –manifestó al presidir en representación de la alcaldesa de Tláhuac la ceremonia alusiva al mes patrio–, «debemos tener a nuestras escuelas en condiciones dignas, y vamos a revisar las peticiones que nos han hecho directivos de un plantel educativo, porque nuestros niños deben tener las mejores condiciones para su desarrollo. Siempre mencionamos que lo más valioso son nuestras niñas y niños, entonces vamos a ser congruentes».

Tras ofrecer sus sentidas disculpas por la llegada tarde del personal de logística al lugar de la ceremonia, debido a que cuando lo hicieron ya tenían tiempo ahí reunidos maestros y niños bajo pertinaz lluvia, el servidor público convocó a la comunidad ahí congregada a darle una «manita de gato» al jardín principal del pueblo, «sabedores de que nuestra alcaldesa siempre está preocupada y ocupada por el beneficio de nuestra población», dijo.
«Este lugar debe ser un espacio digno para todos», indicó, por lo que anunció que el lugar será objeto de remozamiento con pintura y reparación de luminarias.

«A nuestras niñas y niños, me comenta la profesora Susana Arconada, les hace falta su bandera, vamos a darles el asta con su bandera, más una de repuesto», ofreció, para luego comunicar a la comunidad de la escuela que los instrumentos que requiere la banda de guerra también serán donados por la alcaldía.
«Porque estas fechas –asentó–, son el símbolo que debemos impulsar, el símbolo de la unidad, del desarrollo, de la hermandad como mexicanos, y esos valores deben de ser transmitidos correctamente a nuestra niñez porque van a ser quienes mejoren y transformen nuestro país», precisó.

A continuación y al dar lectura al mensaje por escrito de la alcaldesa Berenice Hernández, comenzó con una cita del insigne prócer duranguense Guadalupe Victoria: «Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo».
Septiembre es conocido como el mes patrio porque en él se festeja la lucha por la Independencia de nuestro país, y por ello damos inicio a un sinfín de celebraciones. «Septiembre, por excelencia para nosotros como mexicanos, estamos representados todas, todos, nuestro pasado e historia, nuestras raíces, nuestro futuro», destacó del mensaje de la alcaldesa.
«Hoy el gobierno de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, trabaja incansablemente para garantizar nuestra independencia en varios rubros, como es la independencia en el sector energético, esto a través de la diversificación de fuentes energéticas; incentivos a la energía limpia, eficiencia energética, investigación e innovación, y la participación de las comunidades, así como de diferentes vías de comunicación terrestre y aérea.

»Así es como se logra avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable.
»Las celebraciones patrias como la Independencia, la defensa del Castillo de Chapultepec con la gesta de los Niños Héroes, la Revolución y muchas más, debe ser tema propicio para reflexionar sobre nuestra condición nacional, repensar nuestra historia con espíritu crítico, más allá de divisiones en las que se enfrentan bueno y malos.
»Hoy ternemos la responsabilidad de construir sociedades verdaderamente independientes, lo cual sólo se podrá lograr poniendo en práctica la libertad, la justicia, la inclusión, y el respeto hacia toda la sociedad, por lo que continuaremos trabajando para lograr el acceso a los derechos estipulados en nuestra Carta Magna», concluyó el mensaje de la alcaldesa Berenice Hernández. ♦

Deja un comentario