El Cetis 1 de Tláhuac abrió sus puertas a la Jornada de la Paz
Con el objetivo de conformar jóvenes de manera integral a fin de tener ciudadanos y profesionistas de excelencia, de acuerdo con lo señalado por Erick Nava, director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios «Coronel Matilde Galicia Rioja» –Cetis 1–, se llevó a cabo la Jornada Defensores de la Paz.

Durante la Jornada, en la que participó Kanek Zacarías, se habló con padres de familia a fin de destacar la importancia de tener cuidado con sus hijos, tanto dentro como fuera de la institución.

Para quien se ha significado por emprender acciones dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes de Tláhuac, a fin de canalizar su imaginación y creatividad a través de diversos programas, como es la Escuela de Muralismo –costeada con recursos propios–, la comunicación entre jóvenes y padres de familia es fundamental para evitar caer en estados de frustración y drogadicción.

Incluso durante la jornada en el Cetis 1 hubo un grupo de padres de familia quienes expresaron ante el maestro Erick Nava sus inconformidades con respecto a lo que sucede tanto dentro como fuera del plantel.

Algunos de estos padres de familia mostraron preocupación por el súbito descenso en las calificaciones de sus hijos, por lo que se mostraron interesados en conocer los protocolos que se han implementado en el plantel para seguridad de los educandos, ante cualquier amenaza externa.

«Estas no son simples pláticas –señaló el maestro Kanek Zacarías–, son jornadas que se organizan en corresponsabilidad con instituciones educativas y Defensores de La Paz social, para detectar a tiempo cualquier situación de riesgo que signifique una amenaza a la seguridad de educandos, maestros y personal administrativo del Cetis 1», comentó.

En resumen, frue una charla muy necesaria para conseguir entornos más dignos y seguros para las y los jóvenes estudiantes, entre distintos representantes de los tres órdenes de gobierno, la oficina de Derechos Humanos de la Ciudad de México, autoridades escolares del Cetis 1, del Conalep y del Colegio de Bachilleres, al igual que representantes de la sociedad civil, quienes escucharon opiniones, preguntas y planteamientos tanto de alumnas y alumnos y padres de familia. ♦

Deja un comentario