Tequio en las inmediaciones del embarcadero del Lago de los Reyes
El Lago de los Reyes en San Pedro Tláhuac, el cual se encuentra en deprimentes condiciones debido a la insalubridad e inseguridad, fue objeto este martes de una jornada de remozamiento general por parte de la agrupación que encabeza Kanek Zacarías, previo a la conmemoración de Día de Muertos.

Dicho lugar, recordó, el cual está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987, principalmente por el sistema de chinampas, sufre gran descuido y abandono por parte de la autoridad, por lo que es mejor actuar que quejarse. «Si la alcaldía no puede, vamos a ayudarla», dijo.

«Ayer (lunes) venimos a hacer una visita el embarcadero del Lago de los Reyes y nos encontramos con una triste estampa de basura y mugre, por lo que platicamos con los canoeros para invitarlos a participar en un pequeño tequio, un Tláhuac te quiero bonito, pero nos encontramos con la sorpresa de que este martes no llegaron a la cita, según versiones, de que los habían amenazado. Sin embargo, los que sí llegaron fueron trabajadores de la alcaldía», comentó Kanek Zacarías en un video difundido a través de la página de Tláhuac Sonríe.

«No es lo ideal pero se está haciendo», comentó, «vamos a continuar para motivar a la alcaldía para que trabaje y nosotros no nos quejemos, mejor pongámonos a trabajar para beneficio de la comunidad». ♦

Deja un comentario