Artista plástico Rich Arnauda celebró el año con 3 obras monumentales

• Las tres obras se encuentran en la ciudad de San Luis Potosí, una más en el estado de Morelos y finalmente una tercera en Tlalnepantla, estado de México

El artista plástico mexicano Rich Arnauda celebró un año destacado con la creación de tres obras monumentales en instituciones científicas y espacios públicos del país.

La obra en el inmueble del IPICYT en San Luis Potosí

En San Luis Potosí, Arnauda fue ganador del concurso nacional para realizar el mural del 25 aniversario del IPICYT (Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, AC), elaborado en trencadís (técnica modernista de mosaico, ver foto principal) con la participación de más de 70 voluntarios. La pieza, de 186 m², representa la búsqueda del conocimiento a través de figuras simbólicas, elementos científicos y referencias prehispánicas.

Su obra, referente cultural para la ciudad

Autoridades federales y estatales destacaron que se convertirá en un referente cultural para la ciudad.

El Árbol de la Sabiduría

En Morelos, el artista inauguró la escultura «El Árbol de la Sabiduría», creada para el 40 aniversario del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional. La obra, de 4.5 metros de altura, combina símbolos de dualidad, naturaleza y ciencia, e incluye una cápsula del tiempo que será abierta en 40 años.

Finalmente, en Tlalnepantla comenzó la primera fase de su mural más grande hasta la fecha, con más de 250 m² de superficie.

Inspirado en el Códice Xólotl, narra la historia de Tlalnepantla y Tenayuca desde sus raíces prehispánicas hasta su desarrollo moderno. La segunda etapa incluirá cinco esculturas tipo gárgola. ♦

Deja un comentario