Olvidado por la alcaldía Tláhuac, Defensores de la Paz remozan jardín de Eje 10

• «Nadie cuida lo que no quiere, pero nosotros queremos a nuestra alcaldía un montón, por ello realizamos una chula jornada de ‘Tláhuac te quiero bonito’», señaló Kanek Zacarías

La mañana del sábado vecinas y vecinos de los alrededores del camellón central de la Avenida Montes de las Cordilleras en la Avenida Tláhuac, vieron con agrado cómo el espacio dedicado a los pequeños del hogar debido a que fue construido con varios juegos infantiles, por fin era objeto de limpieza y remozamiento.

El lugar, ubicado a un costado del plantel del Colegio de Bachilleres de la Colonia Selene en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, había sido construido hacía poco más de siete años, para regocijo de la comunidad debido a que muy pronto se convirtió en un lugar concurrido por padres y madres de familia que llevaban ahí a sus hijas e hijos para que disfrutaran de todo lo que ahí había.

El lugar permanecía abandonado por parte de la autoridad al menos desde que arribó a la titularidad de la alcaldía Berenice Hernández

Construido con materiales que prevenían que los pequeños sufrieran lesiones por caídas y golpes, al arribo de la primera gestión de la alcaldesa Berenice Hernández el sitio pronto fue ignorado por la autoridad, por lo que rápidamente se convirtió en un lugar donde alumnos del Bachilleres y ninis del rumbo, acudían a echar novio o fumar marihuana.

Además de que también algunos vecinos contribuyeron a su deterioro al ir a tirar sus bolsas de basura, las cuales rápidamente era desperdigada por perros callejeros.

El jardín ya se había convertido en peligroso foco de infección para vecinos de los alrededores y alumnos del Colegio de Bachilleres, por la basura y desechos fecales tanto de humanos como de perros callejeros

Sin embargo, un grupo de vecinos recurrió a los Defensores de la Paz, la organización ciudadana que comanda el empresario local y luchador social Kanel Zacarías, para que con su equipo acudiera al sitio a poner en marcha uno de sus exitosos programas, como es el de «Tláhuac te quiero bonito», lo cual sucedió el pasado sábado.

«Vecinas y vecinos se reunieron en comunidad para participar activamente en labores de mejora del espacio público, realizando poda de árboles, barrido, al igual que se aplicó pintura dentro de la zona y hubo trabajos de deshierbe, con el objetivo de mantener un entorno limpio, ordenado y digno para todas y todos», señaló Kanek Zacarías.

El jardín con juegos infantiles fue objeto de limpieza y remozamiento tanto en sus áreas verdes como en el exterior. Sin embargo, por el abandono de tantos años varios juegos fueron vandalizados

«Nadie cuida lo que no quiere, pero nosotros queremos a nuestra alcaldía un montón, por ello realizamos una chula jornada de ‘Tláhuac te quiero bonito’ en el parquesito abandonado que se ubica junto al Colegio de Bachilleres en la Colonia Selene», señaló el ex servidor público, pero también gran conocedor del manejo de redes sociales y medios de comunicación.

El espacio público que por corto tiempo fue centro de convivencia familiar y recreación para niñas y niños, fue objeto de limpieza y remozamiento tanto en sus áreas verdes como en el exterior, pero sobre todo en lo concerniente a los juegos infantiles, algunos de los cuales ya sufrían grave deterioro por la acción de vándalos y vagos sin oficio ni beneficio.

Y es que luego de permanecer en el olvido por más de cinco años, esto es, desde que arribó a la administración en Tláhuac el grupo del otrora morenismo preponderante a cargo de los hermanos Salgado, el espacio público fue ignorado por la alcaldesa Berenice Hernández, quien en su discurso ponderaba su interés por el presunto rescate de espacios públicos.

«Nadie cuida lo que no quiere, pero nosotros queremos a nuestra alcaldía un montón», señaló Kanek Zacarías

Pero fue gracias a la mano de quienes integran el programa ciudadano «Tláhuac te quiero bonito» y la convocatoria que hicieron a vecinas y vecinos, como el jardín recuperó en mucho su belleza y confort.

Como parte de dicha jornada comunitaria, también se realizó la entrega de romeritos frescos provenientes de Mixquic, los cuales fueron compartidos con cariño y como un gesto entregado con el corazón, por parte de los Defensores de la Paz.

También se realizó la entrega de romeritos frescos provenientes de San Andrés Mixquic

En resumidas cuentas, la actividad fortaleció la convivencia vecinal y reafirmó la importancia del trabajo en equipo para el cuidado de nuestros espacios comunes. ♦

Deja un comentario