El sábado Cervecería Tlaltenco presentará su primer concepto gastronómico
Por Sergio Rojas Sánchez | Fotografías Cervecería Tlaltenco
La cerveza artesanal ha tomado impulso y relevancia en los últimos años en México, pero sobre todo en la capital del país, donde los microcerveceros han encontrado un nicho muy selectivo gracias a que quienes gustan de la buena cerveza buscan que predominen sabores y texturas maltosas, cremosas y muy puras.

Poco a poco el paladar de los consumidores se ha ido educando y el proceso de los productores refinando, por lo que crece la demanda por nuevas experiencias en sabor, maridaje y variedad.
Cervecería Tlaltenco a cargo de su fundador Daniel Basurto, originario del pueblo de San Francisco Tlaltenco, rinde tributo en su producto a la riqueza natural y agrícola de Tláhuac, una de las últimas reservas ecológicas de la Ciudad de México. Por ello, a las faldas de la Sierra de Santa Catarina, él siembra y cosecha la cebada con la que elabora su producto.

En una plática con la Revista Nosotros, Daniel Basurto comenta que la cebada es 100% de productores de la región, al tiempo de reconocer que el camino para llegar a la perfección no ha sido nada fácil.
«Un año nos tardamos en perfeccionar los sabores, la calidad de Cervecería Tlaltenco es resultado de procesos cerveceros vanguardistas, buscamos notas frutales, un poco de amargor del lúpulo y miel, que han permitido un juego de sabores equilibrado y variado, lo que dio como resultado tres tipos de cerveza».
Los estilos que maneja Cervecería Tlaltenco son tres, explica, y procede a detallarlos.
Session IPA (India Pale Ale). Entre las cervezas artesanales la IPA es una cerveza más ligera que la cerveza regular, la intención es proporcionar una bebida fresca, de gran sabor pero con un porcentaje de alcohol mínimo. Es ideal para adentrarse al mundo de la cerveza artesanal.
American Wheat. Cervezas de trigo que muestran más carácter a lúpulo y menos carácter a levadura. Con un ligero dulzor maltoso y características frutales.
Pale Ale. Es un tipo de cerveza que se obtiene gracias a un método de fermentación templado. La base principal es malta clara, con un toque caramelizado y toques afrontados.

Para Daniel Basurto, es importante apoyar los negocios locales, el emprendimiento y el turismo local. Por ello, forma parte de una red de jóvenes emprendedores en Tláhuac que se encarga de realizar bazares, rodadas ciclistas, tours en la zona chinampera y eventos gastronómicos. «Son proyectos que impulsan la derrama económica en la región», subraya.
Este sábado 4 de febrero se presentará el primer concepto gastronómico por parte de Cervecería Tlaltenco, en el restaurante San Panchito, ubicado en Calle Nicolás Bravo número 70, equina Vicente Guerrero, del pueblo de San Francisco Tlaltenco.
Para mayor información y ventas del producto los interesados pueden entrar a la página de Facebook de Cervecería Tlaltenco. ♦

Deja un comentario