Eclipse prenumbral y conjunción de la Luna y Júpiter durante marzo

• ¡Prepare sus binoculares para disfrutar los eventos astronómicos!

Antes de que llegue el Eclipse Solar que se llevará a cabo el 8 de abril de este año y que se hará visible en distintas partes de la República Mexicana, podrán ser vistos varios eventos astronómicos durante el mes de marzo.

Conjunción de la Luna y Júpiter

El próximo miércoles 13 de marzo se podrá observar en horas del atardecer a Júpiter muy cerca de la Luna en fase creciente, serán fáciles de distinguir en el cielo debido a que ambos brillarán justo después de la puesta de sol en dirección oeste.

Eclipse penumbral

En el mes en que da comienzo la primavera, el equinoccio ocurrirá el día 20 y el 25 habrá luna llena (también conocida como Luna de gusano) y un eclipse penumbral, el cual ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre; la penumbra ocasiona un sutil oscurecimiento en la superficie de nuestro satélite natural.

Fases de la Luna

Cuarto menguante: domingo 3 de marzo.

Luna nueva: domingo 10 de marzo.

Cuarto creciente: domingo 17 de marzo.

Luna llena: lunes 25 de marzo.

Lluvia de Estrellas

Por último, las lluvias de estrellas que decoran el cielo nocturno permitirán disfrutar de una menor, las Gamma Nórmidas, asociadas al asteroide 2001 XZ55. Iluminarán los cielos desde finales de febrero hasta mediados de marzo, ofreciendo un espectáculo celestial sobre todo en el hemisferio sur. ♦

Deja un comentario